Noticias
El RENATRE participó de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional en Córdoba
Novedades / 02-05-2019

El RENATRE participó de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional en Córdoba

Las delegaciones de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur y Norte participaron el pasado 24 de abril del inicio de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional en la Ciudad de Córdoba, invitadas por la Dirección Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de la provincia.

El Registro formó parte de las jornadas con un stand junto a la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural. Se brindó asesoramiento y se informó sobre las funciones del organismo, la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y las Prestaciones por Desempleo. Asimismo, se difundieron las actividades que se realizan vinculadas a las capacitaciones de forma conjunta con la Dirección de Trabajo Agrario, a cargo del Dr. Lucas Giorgi.

“El principal objetivo de las Jornadas es contribuir a instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación y la sensibilización”, manifestó la delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Por su parte, Carlos Baravalle, delegado de Córdoba Norte, valoró la invitación que “posiciona al Registro como un organismo fundamental en la protección del trabajador rural e informar las normas y usos necesarios para tener una producción responsable que beneficia tanto al trabajador como al empleador”.

RENATRE continúa trabajando a nivel nacional con diferentes organismos provinciales y municipales con el objetivo de implementar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones de trabajo rural.