Noticias
El RENATRE participó de las primeras jornadas sobre trata de personas en Catamarca
Novedades / 12-08-2021

El RENATRE participó de las primeras jornadas sobre trata de personas en Catamarca

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca participó de la Primera Jornada sobre Trata de Personas donde se abordó la temática de la explotación laboral en el ámbito textil y rural.

“La participación de RENATRE en esta Jornada es muy importante ya que se abordó la problemática en el ámbito rural, y todos coincidimos en que debemos trabajar de manera conjunta ya que la trata de personas es un delito que atenta contra la integridad de las personas, especialmente los más vulnerables y es una problemática que sucede en todo el país, por ello debemos unirnos y trabajar muy fuertemente para luchar contra la trata”, afirmó el Delegado del RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes.

Cowes brindó detalles de las actividades que el RENATRE lleva adelante con el objetivo de identificar los principales indicadores para la detección temprana del delito y a la vez concientizar sobre la trata de personas con fines de explotación laboral en el ámbito rural.

De la jornada vía zoom participaron la Delegada del Comité Ejecutivo contra la Trata de Personas, Tamara Rosenberg, Delegado para Córdoba del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata de Personas, Sergio Navarro, la Delegada de Lucha contra la Trata en Catamarca, Ivana Monferrán Contreras.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.