Noticias
El RENATRE participó de un encuentro con la OIT sobre protección social y erradicación de trabajo infantil
Novedades / 31-08-2021

El RENATRE participó de un encuentro con la OIT sobre protección social y erradicación de trabajo infantil

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en el segundo seminario del ciclo que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Argentina sobre la protección social, en el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil.

“Tenemos que recurrir a los gobiernos para que nos ayuden a erradicar el trabajo infantil. Creemos que el niño tiene que jugar e ir a la escuela. Desde el RENATRE seguiremos en esta tarea titánica”, indicó el Director del Registro, Orlando Marino.

“El debate sobre la protección social y su conexión con el trabajo infantil no se limita a un abordaje desde lo urbano. En el sector rural, la mayor cantidad de trabajadores está vinculado a la estacionalidad, con lo cual es muy difícil llegar a abordarlos con políticas de protección social”, afirmó Sol Henchoz, coordinadora de la Unidad de Inteligencia Inspectiva del RENATRE.

La coordinadora se refirió al reciente decreto que posibilita a trabajadores rurales temporarios, discontinuos o de temporada mantener planes y programas sociales. “La compatibilización de estos planes de empleo, de las asignaciones familiares, de la Tarjeta Alimentar, con este sector de la población, que son los salarios más bajos, contribuye no solo a la registración, sino también a aumentar los ingresos de las familias”, agregó Henchoz.

El RENATRE continúa comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Trabaja en todo el país junto a organismos internacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que combatan estas situaciones.