Noticias
El RENATRE participó de un encuentro de familias productoras en La Plata
Novedades / 26-09-2019

El RENATRE participó de un encuentro de familias productoras en La Plata

La Delegación Buenos Aires Centro del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), participó del encuentro de Familias Productoras en la Casona Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola de La Plata, en articulación con COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil).

La jornada se realizó el viernes 13 de septiembre en marco del Programa Provincial para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil  “Más cuidado = Menos trabajo Infantil”.

“La Delegación contó con presencia institucional a través nuestra unidad móvil, donde recibimos a los asistentes con información sobre las acciones que realizamos desde el Registro para combatir el trabajo infantil. Buscamos acercarnos a la familia rural para que conozca los distintos programas que ofrecemos, procurando también que se pueda garantizar el acceso a la educación en zonas rurales”, afirmó Diego Patiño, Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro.

A su vez, se difundió las actividades del RENATRE, la importancia de la registración del trabajador, el marco legal de la actividad rural de acuerdo a la Ley 25.191, y el uso de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

El Registro trabaja con distintos organismos con el objetivo de erradicar el trabajo infantil en la actividad rural y ofreciendo acciones y beneficios que les posibiliten el acceso a la educación a los hijos e hijas de los trabajadores rurales.