Noticias
El RENATRE participó de un encuentro de la Mesa Contra la Explotación Laboral y Trata de personas en Corrientes
Novedades / 16-12-2021

El RENATRE participó de un encuentro de la Mesa Contra la Explotación Laboral y Trata de personas en Corrientes

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes participó en la reunión de cierre de año de la Mesa Interinstitucional Contra la Explotación Laboral y Trata de Personas de la Provincia de Corrientes. 

Durante el encuentro se realizó un balance de lo realizado durante 2021 con un informe de las 100 acciones que el Comité de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Laboral  llevó a cabo a nivel nacional.

“Nuestro compromiso es una política integral impulsada por el Directorio del RENATRE, donde continuamos bregando por el trabajo decente y registrado y la lucha contra el trabajo infantil”, afirmó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La reunión estuvo convocada por el Delegado del NEA de la Dirección del Comité contra la trata de personas, José María Servín, acompañado por diversos organismos nacionales, provinciales y ONG comprometidos con la lucha contra la trata y explotación de personas.

A nivel provincial se valoró el trabajo de RENATRE y el pronto accionar de la Justicia. “Recibimos un gran reconocimiento cuando la fiscal Támara Pourcel, del Tribunal Oral Federal, destacó el trabajo de la Delegación Corrientes en las diversas causas y, en especial, nuestra actuación en la de Santa Lucía, donde gracias a nuestro informe se pudo lograr el primer juicio abreviado logrando que la dueña de la finca reconociera los cargos y se indemnizara a las 3 víctimas”, concluyó Arnaiz.

Cabe destacar que el trabajo que realiza el organismo se hace de manera conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Trabajo de la Provincia, Dirección Nacional de Migraciones y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El RENATRE, de acuerdo a sus objetivos fundacionales, continúa realizando acciones en todo el territorio nacional para combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.