Noticias
El RENATRE participó de un encuentro en La Rioja sobre erradicación del trabajo infantil
Novedades / 15-05-2019

El RENATRE participó de un encuentro en La Rioja sobre erradicación del trabajo infantil

El delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Rioja, Carlos Roqué, participó del encuentro regional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) de la región de Cuyo junto a funcionarios públicos provinciales y del sector rural.

“Se firmó un Protocolo de Intervención en Trabajo Infantil y protección del trabajo Adolescente con autoridades de los gobiernos provinciales de la zona de Cuyo, lo que representa un paso fundamental en el objetivo de combatir este flagelo”, afirmó el Delegado Roqué.

El encuentro contó con dos jornadas de trabajo donde se abordaron los siguientes temas: Objetivo del Desarrollo Sostenible; Presentación de la Situación Social de Niños, Niñas y Adolescentes y del Trabajo Infantil en la Región Cuyo; Abordaje del sector empresarial y sindical a nivel territorial; y, Estado de avance, revisión y redefinición de ejes de trabajo.

Las jornadas se realizaron en el Paseo Cultural “Castro Barros”, donde se realizó el acto de apertura encabezado por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Miryam Espinosa, la Coordinadora de la Copreti La Rioja, Alejandra Kuti, y el director de Policía de Trabajo, Ramón Peña. Del encuentro participaron referentes de las provincias San Juan, San Luis y Mendoza, y representantes de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Educación del Gobierno de La Rioja.

Asimismo, se destacó el trabajo que hacen los Ministerios provinciales con el RENATRE, con la entidad sindical UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y con el INADI, quienes trabajan de manera articulada.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.