Noticias
El RENATRE participó de un encuentro sobre el futuro del trabajo y las nuevas tecnologías en el campo
Novedades / 19-03-2019

El RENATRE participó de un encuentro sobre el futuro del trabajo y las nuevas tecnologías en el campo

Los Delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, participaron de «El futuro del trabajo», una actividad especial del Consejo Económico y Social (CEyS) de la Provincia que se desarrolló en el salón blanco de la Casa de Gobierno.

En el encuentro se estableció una Agenda de Trabajo Decente donde se debatió sobre las transformaciones del mundo laboral y las nuevas formas de empleo, y sobre el posible impacto de las tecnologías de última generación con miras a encontrar soluciones estables para el trabajo actual y futuro.

La charla contó con la exposición de la Magister Natalia Zuazo, quien disertó sobre Gig Economy, que propone sistemas de contratación a personas independientes de forma temporal y flexible, para lo que se observaron los casos de precarización laboral en empresas de aplicaciones de mensajería, transporte o compras online. Dentro de esta nueva tendencia se debatió sobre los modelos de protección a las personas y empleos del reemplazo tecnológico, y sobre las dificultades de los sindicatos para evitar la pérdida de empleos y crear otros.

Participaron el Leonardo Panozzo, Secretario de Trabajo de la Provincia, Guillermo Cherner, Subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente y la Coordinadora del CEyS María Paz Gutiérrez.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y  diferentes actores del sector para implementar acciones que protejan el trabajo rural.