Noticias
El RENATRE participó de un encuentro sobre erradicación del trabajo infantil en Buenos Aires
Novedades / 04-06-2019

El RENATRE participó de un encuentro sobre erradicación del trabajo infantil en Buenos Aires

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de su delegación en Buenos Aires Centro, participó de la primera reunión plenaria de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en la sede del Ministerio de Trabajo local, junto a representantes sindicales, empresariales, productivos y funcionarios de distintas áreas del Gobierno bonaerense.

“Tanto el Ministerio de Trabajo como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) resaltaron la tarea del RENATRE en la lucha por la erradicación del trabajo infantil, y es por eso que nos pidieron acompañamiento en el proyecto Off Side. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mediante un aporte de 2,5 millones de dólares. Se enfocará en la lucha contra el trabajo infantil en el sector agropecuario, haciendo énfasis en cosechas de tomate, ajo y algodón”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

La reunión, que fue llevada a cabo el pasado 27 de mayo, contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, quien además preside dicha Comisión, y el Coordinador de la COPRETI, Juan Brasesco. También estuvo presente Pedro Furtado de Oliveira, Director de la Organización Internacional del Trabajo, quien, junto con su equipo de colaboradores, expuso el programa que se ejecutará en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza relacionado a la erradicación del Trabajo Infantil.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales e internacionales y a diferentes actores del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?