Noticias
El RENATRE participó de un encuentro sobre la “Lucha contra la Trata de Personas” en Córdoba
Novedades / 10-03-2020

El RENATRE participó de un encuentro sobre la “Lucha contra la Trata de Personas” en Córdoba

Las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur y Norte, a través de sus delegados participaron de la Reunión de la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual.

“Fue una reunión muy provechosa pudiendo intercambiar experiencias, problemáticas observadas en la región y pautas de trabajo a desarrollar durante el año 2020. De esta manera podemos abordar estos temas que representa un beneficio concreto para la mujer rural en particular y para todas las  mujeres en general”, explicó la Delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

La reunión de la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual, fue creada por Ley Provincial N° 10.060 (art. 11) y Reglamentada por Dto. 582/12, que promueve acciones para terminar con estos flagelos.

“Desde el Registro acompañamos las políticas de género para concientizar a toda la familia rural pero también a las mujeres rurales para terminar con cualquier tipo de explotación”, afirmó el Delegado de Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

La reunión se llevó a cabo en el Polo Integral de la Mujer, en la Ciudad de Córdoba, y participó la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, María José Carignano. Además, acompañaron el encuentro representantes de distintos Organismos provinciales, vinculados a la problemática de Lucha contra la Trata de Personas, tales como:  Ministerio Publico Fiscal, Gendarmería, Migraciones, Juzgado de Cyber Delito, Ministerio de Trabajo, Policía de la Provincia, Ministerio de Trabajo provincial y AFIP, entre otros.

El RENATRE trabaja en políticas de género junto a la UATRE y distintos organismo, en pos de que la mujer rural tenga pleno acceso a sus derechos y el despliegue de sus posibilidades.