Noticias
El RENATRE participó de una “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” para 350 asistentes en Santa Fe
Novedades / 04-06-2021

El RENATRE participó de una “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” para 350 asistentes en Santa Fe

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur participó de la “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” que organiza el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, realizado el pasado 26 de mayo, con cerca de 350 asistentes.

“Poder brindarle a casi 350 aplicadores de fitosanitarios información del RENATRE con los pilares del organismo como la libreta de trabajo rural, los beneficios del sistema de prestación por desempleo, derechos y obligaciones, y ponernos a disposición y estar cerca de empleadores y trabajadores en forma directa, es una gran oportunidad, gracias al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, que organiza estas capacitaciones que son de carácter obligatorio”, indicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia. 

El curso de aplicadores de fitosanitarios estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Horacio Pennino. El espacio que tuvo a cargo Alasia por parte del Registro, abordó los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores, asimismo se informó acerca de los  beneficios que el Registro ofrece.

“Alcanzamos los objetivos que nos habíamos planteado, aprovechando la oportunidad para transmitir información certera sobre derechos y obligaciones, los alcances del RENATRE capacitación, fiscalización, sistema de prestación por desempleo e impresión de libreta. La experiencia en esta modalidad es satisfactoria, permitiéndonos llegar a una gran población de aplicadores de fitosanitarios a nivel provincial”, concluyó Alasia.

Para conocer el calendario de capacitaciones ingrese al sitio web o al aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios de COVID-19 en el ámbito rural.