Noticias
El RENATRE participó de una “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” en Santa Fe
Novedades / 13-05-2021

El RENATRE participó de una “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” en Santa Fe

La Delegación de Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de la “Capacitación para operarios de equipos terrestres y aeroaplicadores” que organiza el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, realizado el pasado 30 de abril donde participaron 288 personas.

“Nuestra participación en el curso estuvo específicamente dirigida a los derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores en relación al Registro. La experiencia en estas formaciones son muy buenas porque nos permite llegar a una amplia población del sector rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia. 

El segmento técnico de la jornada de formación estuvo orientado a las técnicas de aplicación de fitosanitarios, los aspectos importantes para realizar pulverizaciones eficientes, condiciones ambientales, compatibilidad de las mezclas, cultivo y momento de aplicación, entre otros temas, y estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Horacio Pennino.

Para conocer el calendario de capacitaciones ingrese al sitio web o al aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos.

El RENATRE continuará capacitando de manera virtual a trabajadores rurales y empleadores para contribuir a la disminución de contagios de COVID-19 en el ámbito rural.