Noticias
El RENATRE participó de una capacitación sobre Grooming y Trata de Personas en San Juan
Novedades / 12-10-2021

El RENATRE participó de una capacitación sobre Grooming y Trata de Personas en San Juan

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan, participó de la capacitación realizada por la Mesa Interinstitucional sobre el Delito de Trata de Personas y Explotación Laboral. El temario abordado fue “Grooming y Trata de Personas” y el encuentro se realizó mediante la modalidad virtual, el pasado 24 de septiembre.

“Dicha capacitación tuvo como objetivo aportar conceptos básicos para la detección temprana de posibles situaciones de Grooming y Trata, desde una estrategia integral para prevenir y combatir este tipo de delitos”, afirmó el Subgerente del RENATRE y referente en la provincia, Oscar Bernard.

La charla contó con la moderación de Silvina Elías, integrante del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la trata y explotación de personas y asistencia a las víctimas.

El eje de esta capacitación fue brindar herramientas de prevención y sensibilización sobre esta problemática, poniendo el foco en capacitar a profesionales y personal para el abordaje integral de los casos en la materia.

“Desde la Delegación San Juan se propuso continuar con capacitaciones que cuenten con la participación de otros actores como sindicatos, ONG y entidades privadas”, agregó la Delegada Subrogante de la Delegación del RENATRE en San Juan, Marcela Conde..

Conformaron la mesa de exposiciones y debate en representación del Ministerio de Desarrollo Humano la Directora de la dirección de la Mujer, representantes de la Justicia Federal, Director de la Niñez y Adolescencia, Director de Políticas Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, Delegada de Migraciones en la provincia, Titular de la CNRT, Delegado del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas y asistencia a las víctimas, representantes de la AFIP, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional como así también agentes municipales, todos ellos vinculados a la temática.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.