Noticias
El RENATRE participó de una reunión con el INTA sobre innovación tecnológica en el sector rural en Santa Fe
Novedades / 17-05-2021

El RENATRE participó de una reunión con el INTA sobre innovación tecnológica en el sector rural en Santa Fe

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur participó de una nueva reunión el pasado 12 de mayo del Grupo de Gestión Consultivo de la Plataforma de innovación Territorial Sistemas Productivos Agroindustriales Integrados del sur de la provincia. 

El objetivo es facilitar el desarrollo de nuevos productos y procesos e implementar nuevas formas de organización y gestión entre los actores del territorio. De esta manera, la Plataforma facilita la interacción y colaboración entre los actores del territorio. 

“Esta plataforma nos permite una vinculación colaborativa con el sector agroindustrial, para fortalecer el agregado de valor y de fuentes de trabajo en sistemas de producción del sur de Santa Fe”, explicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

La Plataforma de Innovación Territorial, es una herramienta que propone el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de gestión participativa para el desarrollo territorial. Es un espacio público-privado para identificar y priorizar problemas y oportunidades del territorio, que aporten a la innovación.

Por todo esto, es importante la participación de representantes de organizaciones e instituciones vinculadas al sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial. Así como productores, industriales, el sector educativo, político, científico tecnológico y profesionales. 

“Como Registro, es vital ser parte de los procesos de innovación participativa con otros organismos y actores sectoriales para identificar problemáticas en el territorio y generar abordajes específicos y poder corregirlas”, concluyó Alasia. 

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo y la producción.