Noticias
El RENATRE participó de una reunión de COPRETI Córdoba sobre niñez en contexto de Pandemia
Novedades / 16-11-2020

El RENATRE participó de una reunión de COPRETI Córdoba sobre niñez en contexto de Pandemia

La Delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur, Claudia Bruno, participó de un encuentro virtual organizado por las  Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, sobre “Educación, Migración y Trabajo Infantil en contexto de aislamiento”, y  “Miradas y actores para pensar la problemática”, el pasado 12 de noviembre.

“Participamos de una reunión donde pudimos sacar importantes balances y reflexiones muy importantes para seguir trabajando en función de los trabajadores rurales y sus familias. Se abordaron diversas temáticas que afectan directamente a la familia rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

En la misma estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno, la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de Córdoba, Elizabeth Bianchi, y la representante del Ministerio de Educación de Córdoba, Estella Adrover quien habló de la Política Educativa a nivel primario de las escuelas en Córdoba.

También disertó Cecilia Litichever, Doctora en Ciencias Sociales por UNICEF,  sobre el derecho a la educación en Pandemia. Asimismo, presentó una encuesta sobre diversos temas vinculados a los niños y niñas en este contexto de Pandemia. Abordó temas como ingresos al hogar, educación, actividades en el hogar, adaptación de las y los adolescentes a la educación a distancia en tiempos de COVID-19, las percepciones sobre la cuarentena, el impacto emocional de los adolescentes, entre otros.

Mientras que Silvana Begala, Magíster en Demografía, se expresó sobre la migración, niñez y vulnerabilidad, los efectos directos e indirectos del aislamiento.

Por ultimo Marina Saleh, en representación de la Dirección de Trabajo Agrario de Córdoba,  pasó un video de una canción en contra del trabajo infantil

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.