Noticias
El RENATRE participó de una reunión de la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas en Córdoba
Novedades / 02-08-2021

El RENATRE participó de una reunión de la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas en Córdoba

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur, participó el pasado 30 de julio de manera virtual de la reunión de la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas  y de Contención y Recuperación de Víctimas de la Explotación Sexual, llevada a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.  

De la misma participaron distintos representantes de Organismos de la provincia de Córdoba, comprometidos en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual, como referentes del Ministerio Público Fiscal, Policía de Córdoba, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ministerio de Trabajo de Córdoba, entre otros.

“Fue una reunión muy útil y rica, remarcando el trabajo interinstitucional y multidisciplinario que venimos llevando a cabo los organismos presentes, reafirmando nuestro compromiso de lucha y trabajo comprometido en la identificación, rescate, ayuda y reinserción en la sociedad de víctimas de posible trata laboral en el ámbito rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Además de la temática propia en conmemoración del día mundial contra la Trata de Persona, se realizó una breve exposición sobre los abordajes realizados por la Dirección de Asistencia y Trata de Personas, y la particularidad  del Trabajo realizado durante la Pandemia, algunos de los cuales se realizaron de manera conjunta entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Delegación del RENATRE en Córdoba Sur.

Asimismo, se realizó una puesta en consideración y aprobación de la Guía de Buenas Prácticas en materia de Trata de Personas propuesta por el Ministerio de la Mujer.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.