Noticias
El RENATRE participó de una reunión del ProNaPre para fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades laborales en la actividad tabacalera
Novedades / 10-05-2022

El RENATRE participó de una reunión del ProNaPre para fortalecer la prevención de accidentes y enfermedades laborales en la actividad tabacalera

Con el propósito de contribuir al desarrollo de una política de prevención de riesgos del trabajo, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de un nuevo encuentro de la mesa cuatripartita del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPre) sobre el tabaco. 

“Durante la reunión se hizo una evaluación de cómo está el sector tabacalero en cuanto a siniestralidad, y se acordaron los pasos para continuar realizando capacitaciones tanto a empleados como productores con el fin de mejorar la prevención de accidentes y enfermedades laborales. También se acordó la agenda anual de trabajo y los próximos cursos de capacitación, entre otras acciones”, adelantó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Los participantes coincidieron en los avances logrados a partir de la constitución de una mesa cuatripartita para la actividad tabacalera, cuyos resultados se ven plasmados en la concreción del manual de buenas prácticas y con sugerencias para prevención de riesgos laborales.

El objetivo principal de la mesa es consensuar medidas preventivas que permitan reducir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y mejorar las condiciones y medioambiente de trabajo.

“Desde el RENATRE trabajamos para fortalecer la aplicación de las buenas  prácticas agrícolas en las diferentes etapas y ámbitos de la actividad tabacalera, que son de fundamental importancia para lograr una producción  sustentable, social y ambientalmente responsable”, concluyó Rois.

Participaron del encuentro las delegaciones del RENATRE en Jujuy y Salta, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA), las Cámaras del Tabaco de ambas provincias, Latitud Sur, la Subdirección de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo de Jujuy y la Superintendencia de Riesgos del trabajo.

El RENATRE continúa con actividades a nivel provincial y nacional con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales y resguardar la seguridad y la salud en el ámbito laboral.