Noticias
El RENATRE participó de una reunión del ProNaPre sobre yerba mate y té en Misiones
Novedades / 14-12-2020

El RENATRE participó de una reunión del ProNaPre sobre yerba mate y té en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en una reunión de la Mesa Cuatripartita sobre los Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividades (ProNapre) en yerba mate y té con el fin de avanzar en la prevención de riesgos del trabajo.

“Se trabajaron temas relacionados a la actividad téalera y yerbatera. Se propuso generar una Ficha Técnica de molienda de hojas de té y de yerba mate, para de esa forma colocar los riesgos generales y las buenas prácticas junto a la normativa vigente”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Durante el encuentro se trataron las estadísticas sobre los accidentes durante el 2019 en las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, entre otras, donde se manifiesta en mayor medida cortes, golpes, atrapamientos, incluyendo amputaciones, siendo las zonas  más afectadas, miembros superiores, miembros inferiores y cabeza.

Participaron también representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Agro y Producción de Misiones,  Prevención ART, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.