Noticias
El RENATRE participó de una reunión interinstitucional para implementar acciones en favor de los trabajadores rurales migrantes en La Rioja
Novedades / 21-09-2021

El RENATRE participó de una reunión interinstitucional para implementar acciones en favor de los trabajadores rurales migrantes en La Rioja

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Rioja participó de una reunión el pasado 16 de septiembre junto a los organismos que conforman la mesa interinstitucional, con el propósito de generar acciones para controlar el ingreso y egreso de los trabajadores rurales migrantes.

“En esta primera instancia el objetivo de la reunión es alcanzar una coordinación entre los distintos organismos nacionales y provinciales. Esto mejorará el control de los trabajadores rurales migrantes que ingresan y egresan en nuestra provincia”, afirmó el Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué.

Durante la jornada RENATRE y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentaron en forma conjunta una propuesta de crear nuevos puestos camineros y mejorar los existentes con el fin de controlar el ingreso y egreso de los trabajadores migrantes en los principales departamentos productivos de la provincia como la Capital, Arauco y Chilecito, de cara a la próxima cosecha 2022. 

Como resultado de la reunión, la mesa chica emitirá un documento para ser elevado al Gobernador y a las autoridades correspondientes solicitando distintos puestos de controles camineros ubicados estratégicamente para poder evitar anomalías en la temporada de cosecha 2022.

Asimismo, se busca facilitar la asistencia en materia de trata a través del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas, para la protección y asistencia de las víctimas, en la provincia de La Rioja.

Entre las autoridades presentes estuvieron Emilio Roqué, Delegado del RENATRE, Omar Cedrón, Secretario General de la Seccional 395 UATRE La Rioja, Nicolás Narváez Delegado de OSPRERA, Myriam Espinosa, Secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja, Andrea Portugal, Directora General de Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Salcedo, Titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y Pedro Toledo, Segundo Jefe de Tránsito de la Policía, entre otros.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de impulsar acciones que mejoren la producción y la situación de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.