Noticias
El RENATRE participó de una reunión sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en la Provincia de Córdoba
Novedades / 08-07-2022

El RENATRE participó de una reunión sobre Buenas Prácticas Agropecuarias en la Provincia de Córdoba

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba, participó en la reunión mensual de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de Río Cuarto, llevada a cabo en la Delegación de Córdoba Sur, el pasado 5 de julio. Se abordó el proyecto del corredor biológico en la Reserva del Chocancharava.

En ese contexto, se intercambiaron análisis sobre corredores ambientales exigidos a los productores agropecuarios en cuanto a vegetación nativa, ya que sería la adecuada para realizarlos. Se trató la participación en la reforma del plan de estudios de la carrera de Ingeniero Agrónomo que se dicta en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNR),  donde se aportarían ideas pensando en las actividades a realizar por un agrónomo en el año 2040: medio ambiente, tareas y tecnología.

Se plantearon posibles capacitaciones en el marco de fitosanitarios: suelos, trabajo seguro en plantas de acopio y uso seguro de fitosanitarios.

Participaron representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Municipalidad de Río Cuarto, Sociedad Rural Río Cuarto, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), CONICET, entre otros. 

Estos encuentros le permiten al Registro ser parte de los actores del sector que promueven y comunican las buenas prácticas agropecuarias, comprometidos en la articulación con diversas instituciones públicas y privadas para potenciar su implementación, procurando el bienestar de las personas que trabajan en los sistemas de producción, con especial énfasis en los trabajadores rurales.