Noticias
El RENATRE participó de una reunión sobre fumigadores con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Santa Fe
Novedades / 19-08-2021

El RENATRE participó de una reunión sobre fumigadores con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Santa Fe

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur participó de un encuentro de la Comisión de trabajo del Programa Nacional de Prevención de fumigadores, convocado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT) el pasado 19 de agosto.

Los objetivos que tuvieron el encuentro fueron identificar los riesgos a los que se encuentra expuesto el operario de una mochila de fumigación, la confección del manual en la aplicación de fitosanitarios, como así también en tareas que involucran el uso, manipulación, almacenamiento de los mismos, manejo de envases vacíos y de lavado de equipos y elementos de protección personal (EPP).

“Este trabajo que se realiza articulando entre los distintos organismos es imprescindible a la hora de cuidar la salud de los trabajadores y trabajar con responsabilidad y cuidado del medioambiente sobre la producción agropecuaria”, expresó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Durante la reunión también se buscó determinar las medidas preventivas acorde a los riesgos relevados, detallar los controles y seguimientos de salud necesarios a realizarles a los trabajadores que llevan a cabo las tareas mencionadas.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.