Noticias
El RENATRE participó del 1er foro de “Equidad y género en el mundo laboral” en La Rioja
Novedades / 05-03-2020

El RENATRE participó del 1er foro de “Equidad y género en el mundo laboral” en La Rioja

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores) en La Rioja participó en el 1er primer foro de debate con perspectiva de género denominado “Equidad de género en el mundo laboral”, realizado el pasado 3 de marzo en la capital provincial.

El organismo fue invitado a través del Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, para participar de dicho evento junto a mujeres destacadas de la provincia. Entre las disertantes estuvieron integrantes del Ministerio de Trabajo, de la Secretaria de Trabajo, como así también de distintos gremios, empresas y cooperativas.

“Desde el Registro acompañamos las políticas de género para concientizar a las mujeres rurales sobre las diferentes problemáticas que atraviesan. Creemos que esto enriquece a la familia rural en su conjunto y a las mujeres en particular”, afirmó el Jefe de la Delegación provincial, Emilio Roqué.

Entre los participantes, también estuvieron presentes el Secretario General de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Regional, Raúl Muga, el Ministro de Trabajo Local, Federico Bazán, y el Secretario General de UATRE Seccional 395, Roque Cedrón.

El RENATRE trabaja en políticas de género junto a distintos organismos, en pos de que la mujer rural tenga pleno acceso a sus derechos y el despliegue de sus posibilidades.