Noticias
El RENATRE participó del inicio de actividades del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas en San Luis
Novedades / 20-08-2021

El RENATRE participó del inicio de actividades del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas en San Luis

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Luis, José Pedernera, participó del nombramiento de la delegada provincial del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Andrea Buozo, quien buscará abrir la mesa interinstitucional con el fin de articular con diversos organismos y trabajar para la prevención del delito. 

En virtud del convenio que el Comité suscribió con RENATRE, se produjo un encuentro con el Delegado José Pedernera donde se tomó conocimiento de la situación de trata y explotación rural en la provincia, el plan de fiscalizaciones que se está ejecutando y la posibilidad de que el Comité, a través de su nueva delegada, participe de los mismos. 

“Es de suma importancia trabajar de manera conjunta con el Comité para ser más efectivos a la hora de abordar los delitos y poder evitar las situaciones de explotación laboral en el campo”, afirmó el Delegado del RENATRE en San Luis, José Pedernera.

El Comité invitó al Registro a formar parte de la futura mesa Interinstitucional, de la que participará como lo hace en cada provincia en la que se generó la herramienta que lucha por erradicar la explotación laboral.

Estuvieron presentes Adrián Garranza y Pablo Mascareño, de la Dirección Nacional de Migraciones, Guillermo da Ponte, representante local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Laura Sfreddo, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Además estuvieron Yamila Bustos, a cargo del punto Focal provincial, y el Jefe de Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.