Noticias
El RENATRE participó del lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural
Novedades / 06-07-2021

El RENATRE participó del lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó del lanzamiento del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural en la localidad bonaerense de Leandro N. Alem, el pasado 2 de julio, que contempla una importante inversión con el objetivo de impulsar políticas integrales para generar empleo de calidad, desarrollar la ruralidad y potenciar el desarrollo productivo de la Provincia.

“Participamos de este lanzamiento porque entendemos la importancia del plan, y agradecemos que nos hayan hecho parte entendiendo la importancia de los distintos actores del sector rural”, indicó el Director del RENATRE, Jerónimo Pérez.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, de Seguridad, Sergio Berni y los titulares de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris.

“El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural busca impulsar la exportación, el agregado de valor en origen y la reactivación económica mediante líneas de crédito a tasas accesibles y asesoramiento técnico para los distintos sectores; además incluye la creación de la Escuela de Policía Rural, la construcción de nuevos frigoríficos municipales y mercados concentradores, y promueve la incorporación de tecnología”, informaron desde de la gobernación provincial.

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que hacemos desde el RENATRE para impulsar un trabajo de calidad cuidando la producción y el medio ambiente. Entre todos los actores del sector tenemos que unirnos para generar las mejores condiciones posibles para los trabajadores y para el desarrollo económico del sector rural”, afirmó el Director del RENATRE, José Liguen.

El RENATRE impulsa acciones junto a organismos nacionales, provinciales y municipales que permitan a los trabajadores rurales, productores y empleadores contar con más herramientas para mejorar la calidad del trabajo y la producción.