Noticias
El RENATRE participó del lanzamiento del Programa “Buena Cosecha” en Misiones
Novedades / 19-04-2022

El RENATRE participó del lanzamiento del Programa “Buena Cosecha” en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó del lanzamiento del Programa “Buena Cosecha” que busca la articulación entre el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para llevar adelante espacios de cuidado destinados a brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores tareferos como herramienta de prevención del Trabajo infantil.

Dichos espacios se realizarán en las localidades Dos de Mayo, Oberá, Campo Ramón, Comandante Andresito, Jardín América y Campo Grande.

“Buena Cosecha” busca, como los Centros CRECER del RENATRE, colaborar en la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. Para avanzar en estos objetivos se conformó “con los Municipios 29 Mesas de Diálogo con un sistema local de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de la formación de redes e instituciones que se comprometen y trabajan de manera articulada, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como la nutrición, salud y educación”, informaron en la página web del Ministerio de Trabajo provincial.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Vicegobernación, del que participaron el Vicegobernador, Carlos Arce, la Ministra de Trabajo Provincial, Silvana Giménez, la Jefa Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna, entre otros funcionarios Provinciales y municipales, el Defensor de Niñas, niños y adolescentes, representantes de la UATRE, la Coordinadora de COPRETI Misiones, Coordinador a nivel Nacional del Programa Buena Cosecha, Edgardo Zuliani y en representación de la coordinación de la CONAETI, Sergio Diaz.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.