Noticias
El RENATRE participó del primer encuentro del año en Buenos Aires junto a COPRETI
Novedades / 17-06-2020

El RENATRE participó del primer encuentro del año en Buenos Aires junto a COPRETI

La Delegación el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Centro participó del primer plenario del año de la COPRETI en el distrito, de  la que participaron todos los integrantes de dicha Comisión, quienes conforman la mesa para la erradicación del trabajo infantil en territorio bonaerense.

Dada la situación de cuarentena y aislamiento social, la misma se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, en la que abrió el encuentro la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, quien preside la COPRETI, destacando la labor interdisciplinaria de todos los participantes y el rol activo del Estado en esa lucha a través de las políticas de inclusión y acceso a derechos que desarrolla la Comisión.

“Todos los participantes asumieron el compromiso de elaborar políticas activas y de presencia en territorio en lo que resta de este año tan complejo, a fin de avanzar y profundizar tareas y actividades. Para el RENATRE el fin del trabajo infantil en el campo es una objetivo para el que se trabaja con distintas acciones del organismo: desde los centros CRECER hasta las fiscalizaciones, siempre con una mirada en defensa de los niños, niñas y adolescentes”, detalló el Delegado de RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, sostuvo que desde su ámbito también participará activamente en el planeamiento y puesta en práctica de las políticas inherentes a esta tarea, destacando que por primera vez este Ministerio será parte de la COPRETI.

Entre los presentes, estuvo Pedro Furtado de Oliveira, representante de la OIT en la Argentina, quien brindó su apoyo a los proyectos y políticas de la Comisión, presentando a su vez el Proyecto Off Side para el ámbito rural.

Vale destacar la actuación de todos los integrantes de la Comisión, de la cual el RENATRE es parte, al igual que representantes de municipios, ONG, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ministerio de Educación, UATRE, Dirección de Empleo de la Provincia, Direcciones ministeriales, Fundaciones, Representantes de Cámaras de Productores Hortícolas y demás actores necesarios que hicieron uso de la palabra.

El RENATRE realiza acciones de forma continua junto a organismos internacionales, nacionales, públicos y privados, y del sector rural para continuar con la implementación de acciones concretas que terminen definitivamente con el trabajo infantil.