Noticias
El RENATRE participó del segundo “Curso Oficio Técnico Tambero” en Santa Fe
Novedades / 04-11-2021

El RENATRE participó del segundo “Curso Oficio Técnico Tambero” en Santa Fe

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santa Fe Sur participó del segundo “Curso Oficio Técnico Tambero” junto al Centro Latinoamericano de Estudios de Problemáticas Lecheras (CLEPL) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el pasado 29 de octubre, donde ofreció una charla sobre las funciones y beneficios del organismo.

“Fue muy grato haber participado en las dos capacitaciones de Técnico en oficio del tambo, organizado por el CLEPL, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias, donde pudimos informar a los jóvenes, futuros trabajadores de la lechería, sobre las funciones del registro tales como, derechos y obligaciones, capacitación, fiscalización, sistema de Prestación por Desempleo y Libreta del Trabajo Rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

El Curso Técnico en oficio del tambo, que se realizó en la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la localidad santafesina de Roldán, está destinado a jóvenes con educación obligatoria completa y estudiantes Universitarios. Como principal objetivo se buscó que los estudiantes adquieran habilidades, valores y compromiso socio-cultural, posibilitando la formación integral y sistemática de los futuros técnicos, generando tambos más eficientes y aportando herramientas para lograr un mejor sector tambero regional.

El dictado del curso estuvo a cargo del médico veterinario y Director del CLEPL, Pablo Marini. Asimismo, participaron la médica veterinaria, Valeria Sgubin, y el médico veterinario,  Emanuel Frana.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.