Noticias
El RENATRE participó en el “6to encuentro del Taller de Oficios Rurales 2019” en Río Cuarto
Novedades / 08-11-2019

El RENATRE participó en el “6to encuentro del Taller de Oficios Rurales 2019” en Río Cuarto

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Sur participó en el “6to encuentro del Taller de Oficios Rurales 2019” organizado por FADA (Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina) Joven, que se realizó el pasado 2 de noviembre en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

“El objetivo del taller fue llegar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de seguir estudiando y buscan capacitarse para poder insertarse en el mundo laboral. Desde el RENATRE brindamos información acerca de los derechos y obligaciones del trabajador rural y empleador”, explicó la Delegada provincial, Claudia Bruno.

Durante el encuentro, también se abordaron los temas inherentes a la regulación de la actividad rural como la implementación de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), conceptos de la Ley Nº 25.191, prestaciones por desempleo, capacitaciones y demás acciones que realiza el Registro.

Cabe destacar que la capacitación estuvo destinada a mayores de 18 años que quieran formarse para ocupar puestos operativos en el ámbito rural. Este encuentro fue organizado por FADA, una institución que elabora, difunde y gestiona proyectos de políticas públicas.

El RENATRE realiza capacitaciones estratégicas de acuerdo a las necesidades de cada economía regional, enmarcando las actividades dentro de la Ley y mejorando tanto la producción como la inserción laboral.