Noticias
El RENATRE participó en el 8vo Concurso de perros ovejeros de Gobernador Costa
Novedades / 16-12-2019

El RENATRE participó en el 8vo Concurso de perros ovejeros de Gobernador Costa

La Delegación de Chubut del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó del 8vo Concurso de perros ovejeros de la localidad de Gobernador Costa, el pasado 30 de noviembre.

Este concurso fue organizado por la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Municipio de Gobernador Costa, la Sociedad Rural Tehuelches y conto con el apoyo del RENATRE.

“Este tipo de eventos nos permiten acompañar a trabajadores rurales y empleadores de las distintas economías regionales, escuchar de primera mano las consultas y necesidades que nos plantean, de este modo podemos evacuar las dudas que se les presentan sobre el Registro”, afirmó la Delegada provincial, Carolina Pichl.

El evento principal consistió en una demostración donde los perros debían conducir a través de dos obstáculos a un grupo de 5 ovejas, y luego encerrarlas en un pequeño corral circular, con ayuda de sus dueños.

Desde el RENATRE se brindó información del funcionamiento y acciones del Registro tanto a trabajadores rurales como a empleadores.

El Registro acompaña a los trabajadores rurales y empleadores en las fiestas regionales, eventos y exposiciones del sector a lo largo y ancho de todo el país. Así, logra una presencia territorial del organismo para difundir las funciones y objetivos del RENATRE y proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales.