El pasado viernes 22 el delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes, estuvo participando del cierre de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Huillapima, departamento Capayán.
Bajo el lema «Mujeres dejemos nuestras huellas», las actividades organizadas desde el Municipio de Huillapima tuvieron su cierre en el Polideportivo Municipal que estuvo colmado de jóvenes deportistas, emprendedoras, artesanas y trabajadoras rurales, pudieron intercambiar ideas y charlar sobre diferentes temáticas. También se realizó un reconocimiento a las mujeres del municipio y a las mujeres rurales que labran la tierra, que dejan su marca, su historia a las futuras generaciones.
“Desde el RENATRE agradecemos la invitación y acompañamos al Intendente Omar Soria y a todas las mujeres rurales del municipio en una hermosa y muy emotiva jornada. Merecido reconocimiento para las mujeres que desde hace unos años están teniendo una participación muy activa. Vienen ganando espacios que antes no tenían y esto augura cambios positivos desde el punto de vista de la igualdad”, afirmó Cowes.
Estas actividades contaron con la presencia del intendente Omar Soria; el delegado del RENATRE, Enrique Cowes; la diputada provincial Natalia Ponferrada; la directora provincial de Mujeres, Género y Diversidad, Belky Pennise; la diputada provincial Mónica Salazar; y la senadora provincial por el departamento de Capayán Andrea Lobo.