Noticias
El RENATRE participó en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto
Novedades / 16-11-2021

El RENATRE participó en la 87° Exposición Rural de Río Cuarto

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en la 87° Exposición Rural, Industrial, Comercial y de Servicios, y la 34° Feria de Artesanías, llevada a cabo desde el 4 al 7 de noviembre, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

“Fue una gran alegría retomar la participación de nuestro Registro en la muestra rural, que marca el regreso del público tras la baja de casos de COVID-19 en la zona, donde se ve todo el potencial del campo, la maquinaria, tecnología, servicios brindados, siendo un punto de encuentro para los trabajadores y empleadores rurales y para el público que vive en las localidades urbanas de nuestra región, brindando un abanico de atractivos para atraer a las familias de Río Cuarto y el sur provincial”, aseguró la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

El Registro participó con uno de los móviles con los que cuenta el RENATRE como herramienta de difusión y promoción de los derechos del trabajador rural y su acceso a la seguridad social, como también se pudo brindar asesoramiento a empleadores en todo lo referente al registro, permitiendo estar presentes en la muestra, estar cerca de los trabajadores y empleadores rurales de la zona, informando, concientizando y difundiendo las distintas tareas y funciones sobre la Ley 25191.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para asesorar a los presentes sobre el Decreto N°514/21 que compatibiliza los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado bajo las modalidades de trabajo temporario, trabajo permanente discontinuo y trabajo de temporada.

Los trabajadores y empleadores se acercaron al móvil para consultar si estaban inscriptos en el RENATRE, dónde se encontraba su credencial, y también se realizaron consultas sobre las fechas de cobros de Prestaciones por Desempleo, cantidad de cuotas liquidadas, o bien para asesorarse sobre cómo iniciar la solicitud de Prestación.

“Durante las jornadas a través del stand y también de la participación en medios locales que transmitían desde la exposición informamos sobre la labor que venimos desarrollando, fundamentalmente en nuestras tareas de control a través de las fiscalizaciones y de capacitaciones. Incluso Recibimos palabras de agradecimiento de parte de la familia rural, sobre todo trabajadores, quienes agradecían que RENATRE se ocupara por su bienestar, para que estuviesen registrados y nuestra insistencia en que realizaran las capacitaciones que RENATRE brinda permanentemente, a través de distintas metodologías, presenciales y virtuales, y abarcando variadas temáticas”, concluyó Claudia Bruno.

Participaron del evento el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el Presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, el Presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo, y el Intendente Municipal de la Ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.