Noticias
El RENATRE participó en la 90º Expoferia ganadera, avícola forestal, industrial y comercial de Santo Tomé, Corrientes
Novedades / 05-09-2022

El RENATRE participó en la 90º Expoferia ganadera, avícola forestal, industrial y comercial de Santo Tomé, Corrientes

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en la 90º Expoferia ganadera, avícola forestal, industrial y comercial de Santo Tomé, Corrientes, entre los días 26, 27 y 28 de agosto, en el predio ferial de la Sociedad Rural.

El Registro participó a través de un stand que fue visitado por una gran cantidad de personas que pasaron por la feria. Allí se ofreció asesoramiento a trabajadores rurales y empleadores sobre sus derechos y obligaciones, asimismo se despejaron dudas y se respondieron consultas hechas por los visitantes. 

De forma simultánea a la exposición, la ciudad de Santo Tomé festejó su aniversario y con este motivo se realizó un encuentro con la Ministra de Industria y Trabajo de la provincia, Mariel Gabur, con quien el RENATRE mantuvo un encuentro. Allí el organismo solicitó el acompañamiento de los inspectores provinciales en las fiscalizaciones que se realizan.

En este contexto, la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz, propuso reforzar el trabajo de manera conjunta para dar mayor difusión sobre el trabajo formal y decente y así prevenir el trabajo informal, el trabajo infantil y el trabajo adolescente no protegido.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.