Noticias
El RENATRE participó en la Expo Rural “Del campo a la Ciudad” en San Juan
Novedades / 17-10-2019

El RENATRE participó en la Expo Rural “Del campo a la Ciudad” en San Juan

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en San Juan estuvo presente en la Expo Rural Del Campo a la Ciudad donde informó a los trabajadores rurales y productores sobre las funciones del organismo y el marco legal de la actividad rural. El evento se realizó entre los días 4 y 6 de octubre, donde participaron organismos provinciales y nacionales y diversas empresas del sector rural.

El RENATRE contó con un stand institucional donde se realizó la conmemoración del Día Del Trabajador Rural en la que se hizo entrega de una distinción a 4 trabajadores rurales, con la participación del Diputado Nacional, el Ing. José Luis Gioja, el Director Orlando Marino, el Subgerente de Recaudación y Control Contributivo, el Dr. Oscar Bernard, el Delegado de la UATRE en San Juan, Miguel Agüero y el Delegado de Migraciones en la provincia, Dr. Enrique Delgado.

“Estas exposiciones son muy importantes para poder difundir la importancia del RENATRE en el sector rural para todos los visitantes, entre los que destacaron cerca de 5000 alumnos de las escuelas de la provincia que acercaron al stand y se informó sobre el trabajo que realiza la Delegación en los operativos de registración y ciclos de capacitaciones, entre otros temas”, informó la Delegada subrogantes del RENATRE en San Juan, Marcela Conde.

La muestra, que tuvo una concurrencia aproximada de 70 mil visitantes, abarcó ganadería, agricultura y agroindustria, y contó con la exposición de ganado bovino, ovino, caprino y equino proveniente de productores de cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa, además de los locales.

En el stand del RENATRE se asesoró sobre la importancia de la registración tanto de trabajadores como empleadores en el Registro. Asimismo se les informó sobre los derechos y obligaciones que estipula la Ley y sobre las acciones y beneficios que ofrece el registro.

La presencia institucional del RENATRE se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho del país, un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del Registro.