Noticias
El RENATRE participó en la Fiesta de la Naranja de Ombligo 2022 en la Provincia de Buenos Aires
Novedades / 29-07-2022

El RENATRE participó en la Fiesta de la Naranja de Ombligo 2022 en la Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó con la Delegación Buenos Aires Centro en la Fiesta de la Naranja de Ombligo en la localidad bonaerense de San Pedro, los días 23 y 24 de julio. El evento se desarrolló frente a la plaza de la Municipalidad, donde se realizaron concursos recreativos, talleres, exhibición de embaladores, concurso de Naranja Infinita, puestos de emprendedores y productores, shows en vivo, feria de artesanos y visitas guiadas a distintos campos de naranja.

El RENATRE estuvo presente a través de un stand que permitió llevar información tanto a trabajadores rurales como a productores que participaron de la muestra.

Entre las visitas pasaron que por el stand, estuvo el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el Intendente de la ciudad de San Pedro, Ramón Salazar.

Asimismo, estuvieron presentes el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cámara de productores y empacadores de la zona norte de Buenos Aires (CAPROEM), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Semillas (INASe) y la Cámara de Viveristas. 

Cabe destacar una nueva participación en esta fiesta luego de la pandemia dado el grado de visibilidad, consultas y participación de trabajadores y productores de la zona, lo que permitió una presencia importante del RENATRE.