Noticias
El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería en Misiones
Novedades / 23-03-2022

El RENATRE participó en la Mesa Cuatripartita de ProNaPRe sobre ganadería en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de una nueva reunión virtual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: Cría y Recría de ganado bovino, el 17 de marzo.

Se retomó el último encuentro del pasado 24 de febrero donde se continuó con la redacción de las buenas prácticas del Bloque 1 sobre Rodeo de vientres y Rodeo de toros, control del estado de salud y manejo de animales.

Entre las buenas prácticas se trató Control, características constructivas, mantenimiento y limpieza del toril y la manga, trabajo con animales, formas de sujeción, arreo con lazada a pie o a caballo, postura del animal para curaciones, uso de perros, caballos o motos. También se abordó la extensión de la jornada de trabajo, uso de equipos de iluminación, Elementos de Protección Personal (EPP) utilizados y recomendados según la evaluación del profesional de Higiene y Seguridad, detalle de guantes, calzado de seguridad, botas de goma, protectores oculares y respiratorios (material particulado volátil), entre otras.

Participaron de la reunión representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.