El pasado 16 de octubre, la delegación del RENATRE en San Juan participó, junto a la UATRE, en la apertura de la Mesa de Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre) de Vitivinícola y Olivícola, organizada por el Ministerio de Gobierno de la provincia. Este encuentro, que se desarrolló en conjunto con autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Ministerio de Producción local, tuvo como objetivo promover la seguridad laboral y mejorar las condiciones de trabajo en el sector agrícola.
El objetivo central de la mesa es reforzar la prevención de riesgos laborales en las actividades vitivinícolas y olivícolas, mediante la articulación entre la SRT, las organizaciones empresariales, los representantes de trabajadores y el Estado. A través de encuentros cuatripartitos, se busca generar un espacio de trabajo conjunto que permita mejorar las condiciones laborales y garantizar una mayor protección a los trabajadores del sector.
La SRT destacó en sus intervenciones el valioso trabajo que el RENATRE realiza en distintas provincias del país, especialmente en lo referente a la inspección y fiscalización en el ámbito rural, remarcando el rol protagónico del Registro en la protección de los derechos laborales de los trabajadores rurales.
Entre los asistentes al acto se encontraban la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma; el ministro de Producción de San Juan, Gustavo Fernández; el subsecretario de Trabajo de San Juan, Franco Marchese; la directora de Policía Laboral local, Adriana Montilla; y el subgerente de Desarrollo en Seguridad y Salud de la SRT, David Traetta.
El RENATRE celebró la convocatoria y resaltó la importancia de este espacio para generar herramientas que brinden mayor protección a los trabajadores del sector.