En las recientes Terceras Jornadas Nacionales de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que se llevaron a cabo en la ciudad de Río Cuarto el 28 de septiembre, el RENATRE tuvo una participación ya que es un activo actor en la promoción de prácticas sostenibles en el sector agropecuario. El evento reunió a diversos actores del sector agropecuario, incluyendo productores, empresarios, estudiantes y profesionales.
Claudia Bruno, delegada del RENATRE Córdoba Sur, destacó la importancia de estas jornadas como un espacio para promover y difundir las buenas prácticas agropecuarias en toda la cadena de producción de alimentos. «Las Buenas Prácticas Agropecuarias comprenden desde la producción primaria de los alimentos, su acondicionamiento, el transporte y las condiciones de almacenaje de los mismos hasta llegar al consumidor final, abordando lo que tiene que ver con las personas, la producción sostenible y el cuidado del ambiente», resaltó.
La Mesa de BPA de Río Cuarto, que celebró su 12º aniversario en estas jornadas, fue el anfitrión del encuentro que contó con la participación de numerosas organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas. Esta mesa busca impulsar prácticas responsables y sostenibles en el sector agropecuario.
Este evento también sirvió para abordar cuestiones cruciales para el sector, incluyendo la fiscalización, registración y la explotación laboral, donde se destacó la importancia de garantizar condiciones de trabajo decentes y seguras en el sector rural.
Además de estos temas, las jornadas abordaron una amplia variedad de cuestiones, desde la producción de alimentos de calidad hasta el uso de tecnología, la gestión de envases y la biodiversidad.
El RENATRE celebra estas jornadas que impulsan la promoción de prácticas responsables y sostenibles en el sector rural a nivel nacional.