Noticias
El RENATRE participó en la presentación del Programa Fomentar Empleo en Misiones
Novedades / 27-07-2022

El RENATRE participó en la presentación del Programa Fomentar Empleo en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en Misiones de la presentación del Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El programa busca que las personas encuentren en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarse en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del ministerio.

El Programa, a través de del portalempleo.gob.ar, busca sistematizar los instrumentos necesarios para la orientación en la búsqueda laboral, capacitación, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistido por la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, según explicaron desde el Ministerio. 

El objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad, dirigidas a trabajadoras y trabajadores desocupados de 18 a 64 años, que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses.

El RENATRE, participó de la presentación ya que es un organismo que entre sus herramientas se encuentran la capacitación permanente y el Programa de Reinserción Laboral, que busca promover el empleo efectivo de calidad y facilitar la contratación de trabajadores rurales.

En este contexto, la delegación del RENATRE en Misiones participó en una reunión convocada por la Ministra de Trabajo, que tuvo como objetivo trabajar en la formación profesional de los diferentes sectores: sindicatos, cámaras empresariales y la articulación público privada. 

Participaron de la presentación del Programa Formar Empleo el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, la Subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Mesina, la Jefa de Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, y la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de mejorar la registración de los trabajadores y empleadores del sector.