Noticias
El RENATRE participó en un encuentro contra el trabajo infantil junto al vicegobernador de Misiones
Novedades / 17-06-2021

El RENATRE participó en un encuentro contra el trabajo infantil junto al vicegobernador de Misiones

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, desde la Legislatura de Misiones se desarrolló la Sesión Anual Virtual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), donde la Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) estuvo presente, el pasado 14 de junio.

El encuentro estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce, y la ministra de Trabajo y empleo de la Provincia, Silvana Andrea Giménez, y contó además con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, autoridades de los Poderes Legislativo y judicial, representantes de las ONG, sindicatos y organizaciones empresariales, además de la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

“Es importante que todos los organismos del sector estemos unidos para acompañar las políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil”, afirmó Wilma Andino.

Por su parte, el Vicegobernador advirtió que por la cantidad de trabajo infantil que se concentra en zonas rurales “es fundamental federalizar y comprometer a los representantes de los municipios en esta política pivotal”.

El RENATRE continúa comprometidos en la lucha contra el trabajo infantil, la protección del trabajo adolescente, y la explotación laboral. Trabaja en todo el país junto a organismos internacionales, nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que combatan estas situaciones.