El día 12 de febrero, el RENATRE colaboró con UATRE para llevar adelante una entrega masiva de útiles escolares destinada a los hijos e hijas de trabajadores rurales en la ciudad de Loreto y departamentos vecinos, en la Provincia de Santiago del Estero.
Se entregaron 500 kits con material escolar básico para los niños y niñas de las familias rurales. Además, se anunció que se realizará una nueva entrega masiva el día 19 de febrero en esta ciudad, que es un punto clave para miles de trabajadores de la zona, donde se espera la concurrencia de aproximadamente entre 200 a 300 trabajadores rurales que en su gran mayoría son migrantes.
Estuvieron presentes Oscar Chazarreta, delegado provincial de RENATRE; Marcos Barrera, delegado provincial de UATRE; y Juan Ibarra, secretario general de la seccional Capital. Todos destacaron la importancia de este beneficio para acompañar a los trabajadores rurales en el inicio del ciclo lectivo.
Se entregó un total de 5,000 kits escolares en toda la provincia, distribuidos en los puntos de entrega de Quimilí, Añatuya, Fernández, Frías, Juries, Ojo de Agua, La Banda, Sumampa, Bandera, Pinto, El Bobadal y la Capital de Santiago del Estero. De esta manera, se aseguró que más niños y niñas cuenten con los elementos necesarios para su formación educativa.
Esta acción reafirma el compromiso de UATRE y RENATRE con los trabajadores rurales, quienes día a día se desarrollan en este sector.