Noticias
El RENATRE participó junto al Gobernador de Neuquén y al Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata en el lanzamiento de la mesa interinstitucional
Novedades / 06-08-2021

El RENATRE participó junto al Gobernador de Neuquén y al Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata en el lanzamiento de la mesa interinstitucional

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Neuquén, Oscar Galassi, participó del lanzamiento de la Mesa interinstitucional contra la trata de personas donde estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera, con el fin de trabajar articuladamente en la prevención de estos delitos.

Los diferentes organismos que ya venían articulando desde hace una década en la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas confluyeron con las delegaciones del Estado Nacional competentes en la materia, el Ministerio Público Fiscal y organizaciones sindicales para crear una mesa de enlace interinstitucional federal en la provincia.

“Es importante la presencia en estas instancias de organización para colaborar con los objetivos planteados. El RENATRE reafirma su compromiso en la mesa interinstitucional para trabajar junto al resto de las instituciones en la prevención y fortalecimiento de los mecanismos de contención”, afirmó el Delegado del RENATRE en Neuquén, Oscar Galassi.

También estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Interinstitucional provincial contra la trata y Subsecretaria de la Mujer, Patricia Maiztegui, y el Ministro de la Ciudadanía, Ricardo Pérez Corradi.

El gobernador se comprometió a sumar a todos los municipios en convenios de cooperación con el Comité y a integrarse a la mesa para profundizar la articulación en toda la Provincia.

Por su parte, Vera detalló los ejes del Plan Bienal 2020-2022 que se están ejecutando y los desafíos más importantes a abordar como garantizar el acceso a vivienda, trabajo y acompañamiento terapéutico para las y los sobrevivientes de la trata de personas.

Todos los organismos presentes se comprometieron a sumarse a las capacitaciones, a la difusión de la línea anónima y gratuita 145 y a trabajar de manera articulada.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.