Noticias
El RENATRE participó una reunión de COPRETI donde se abordaron las acciones que se realizan para la erradicación del trabajo infantil
Novedades / 03-05-2022

El RENATRE participó una reunión de COPRETI donde se abordaron las acciones que se realizan para la erradicación del trabajo infantil

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Buenos Aires Centro participó de la Reunión Plenaria de la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), que se realizó el pasado 27 de abril en la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En la misma se evaluó lo realizado con el propósito de erradicar el trabajo infantil en territorio bonaerense.

Durante el encuentro se informó acerca de la ejecución del Plan Provincial de la COPRETI, cuyos objetivos son la creación del sistema integrado de información sobre trabajo infantil en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la creación de nuevos nodos de acción, el fortalecimiento de las inspecciones y el accionar de las delegaciones regionales frente a la tarea de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

“Es importante señalar el compromiso y la labor del RENATRE, como integrante de la COPRETI, en la persecución de los fines trazados para colaborar con la erradicación del trabajo infantil y el trabajo adolescente desprotegido”, indicó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Se acordó dotar de mayor fuerza al sistema de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en agentes de política pública del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De la jornada participaron la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Director Ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, la Presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pamela Ares, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de la seguridad social rural.