Noticias
El RENATRE prepara acciones de fiscalización, registración y capacitación junto a la UATRE en San Juan
Novedades / 03-02-2022

El RENATRE prepara acciones de fiscalización, registración y capacitación junto a la UATRE en San Juan

El Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en San Juan, Oscar Bernard, mantuvo una reunión de trabajo con el Delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en la provincia, Miguel Agüero, para armar una agenda compartida sobre las acciones de fiscalización, registración y capacitaciones para trabajadores y empleadores del sector rural.

“Durante dicho evento se trataron diversos temas a los fines de coordinar actividades a desarrollarse durante el año 2022 tales como: fiscalización, registración, capacitaciones, funcionamiento de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) e implementación de los distintos programas que tiene vigente el RENATRE en beneficio de los Trabajadores Rurales sanjuaninos y su familia”, indicó el Delegado, Oscar Bernard.

Cabe remarcar que se hizo hincapié en profundizar la tarea de fiscalización en el campo, especialmente en las épocas de cosecha, abordando nuevos nodos de labor rural conforme el desarrollo estacional de los cultivos y con el fin de combatir el trabajo no registrado, explotación laboral, trata de personas y  trabajo infantil. Además, se convino coordinar con la Obra Social del Personal Rural y Estibador (OSPRERA ) operativos de atención sanitaria de la familia rural en lugares alejados.

“Nos propusimos llevar a cabo rondas de reuniones con los distintos actores de la ruralidad sanjuanina, sumando a funcionarios del gobierno provincial y municipal, entes de bien público y ONG, en aras de programar acciones conjuntas y aunar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados”, concluyó Bernard.

El RENATRE continúa trabajando junto a diferentes organismos para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.