Noticias
El RENATRE presentó el Manual de Buenas Prácticas Forestales en la Mesa Cuatripartita de Corrientes
Novedades / 18-06-2019

El RENATRE presentó el Manual de Buenas Prácticas Forestales en la Mesa Cuatripartita de Corrientes

La Delegación en Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) presentó el Manual de Buenas Prácticas en la «Mesa Cuatripartita Forestal», que tuvo lugar el pasado 12 de junio en la Localidad de Gobernador Virasoro.

“A través del Manual buscamos mejorar las condiciones de trabajo, siempre atentos a la seguridad y salud de los trabajadores forestales y buscando mejoras en la producción. Es por eso que queremos impulsar junto al sector público y privado programas de capacitaciones para difundir estas buenas prácticas”, afirmó Mónica Arnaiz, Delegada del RENATRE en Corrientes.

Durante la jornada, los representantes del RENATRE informaron a los presentes sobre el marco legal de la actividad, así como acerca de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y las acciones y prestaciones que ofrece el Registro.

Participaron de la convocatoria Roberto Caferata y Sergio Greñuk de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia, cámaras forestales y contratistas de mano de obra forestal.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos públicos y privados para  desarrollar manuales de buenas prácticas en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsando capacitaciones que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.