El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, reafirmó su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, en el marco de las actividades de promoción de derechos, difusión y concientización, que se llevan adelante en la provincia.
“Desde el Registro desarrollamos diversas acciones para erradicar el trabajo infantil y generar conciencia sobre la necesidad de combatir dicho flagelo en todas sus formas”, afirmó el Delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.
En el día mundial contra el trabajo infantil “hacemos un nuevo llamado a la concientización de la problemática que constituye que niños y niñas estén trabajando en lugar de estar realizando las actividades propias de su edad, como estudiar y jugar”, reflexionó Rois.
Desde el organismo se impulsan acciones tendientes a garantizar la protección de los hijos de trabajadores rurales donde se llevan adelante alianzas estratégicas para combatir esta problemática.
El RENATRE participó a los hijos de los trabajadores rurales en las Jornadas de Promoción de Derechos, difusión y concientización para la erradicación del trabajo Infantil que se llevan adelante en la provincia junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Asociación Conciencia, entre otros organismos e instituciones comprometidas con esta problemática.
El RENATRE fomenta políticas que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.