Noticias
El RENATRE realizará capacitaciones para trabajadores rurales de la actividad frutícola y hortícola de Río Negro
Novedades / 27-05-2019

El RENATRE realizará capacitaciones para trabajadores rurales de la actividad frutícola y hortícola de Río Negro

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofrecerá capacitaciones sobre “Compostaje y Bancales Profundos Mecanizados”, el próximo martes 28 en la Localidad de Luis Beltrán, y sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”, el miércoles 29 en la Ciudad de General Roca, en la Provincia de Río Negro, para trabajadores rurales y productores de la zona.

“A raíz del Convenio concretado con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) hemos realizado muchos cursos de diferentes temáticas y abarcando las diversas zonas de nuestra Provincia, logrando amplia repercusión. Estas nuevas capacitaciones le ofrecen a los trabajadores rurales y productores locales herramientas para aumentar la producción y mejora la inserción laboral”, afirmó Ricardo Ledo, Delegado del Registro en Río Negro.

La jornada sobre “Compostaje y Bancales Profundos Mecanizados”, se realizará el próximo 28 de mayo, de 14 a 18 horas, en la chacra de la Escuela Agropecuaria CET 29 de la localidad de Luis Beltrán, y contará con un segundo encuentro el 14 de junio. Estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Rafael Scandroglio (INTA), y abordará la construcción del compostero, observación y aplicación del compost y la dinámica para la construcción de bancales profundos mecanizados.

Mientras que en la localidad de General Roca, se brindará un curso sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”, que se realizará el próximo 29 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en la Cámara de Productores en la calle Ayala 1749. La jornada será dictada por el Ingeniero Agrónomo Lautaro Aguilar y el Licenciado Walter Copes (INTA).

Las actividades están destinadas a productores, trabajadores rurales frutícolas y hortícolas, en las que se verá la manipulación correcta de envases, la interpretación de etiquetas, la indumentaria adecuada, seguridad en la aplicación y deposición final de envases, entre otros temas.

Acompañan esta iniciativa, además de los organismos mencionados, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados), la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción y colaborar con el desarrollo de las economías regionales. Además, busca difundir las funciones del Registro y la normativa que regula el trabajo rural.