Noticias
El RENATRE realizará un ciclo de capacitaciones para el sector tabacalero en Salta
Novedades / 19-08-2020

El RENATRE realizará un ciclo de capacitaciones para el sector tabacalero en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Salta realizará un ciclo de capacitaciones junto a la Asociación Conciencia sobre el fortalecimiento de los ambientes laborales seguros y saludables en el desarrollo de la actividad tabacalera, en la Provincia de Salta, que comenzará en agosto y finalizará en diciembre.

“Con esta formación apuntada al sector rural tenemos el objetivo de sensibilizar a los trabajadores rurales sobre los riesgos y consecuencias del trabajo infantil y adolescente y también brindar información sobre condiciones laborales, en el marco de la legislación vigente”, afirmó el Delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Dávalos.

Además del RENATRE y la Asociación Conciencia, acompañarán este ciclo la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta (Coprotab), la Cámara de Tabaco de Salta (CTS), Latitud Sur (Aseguradora de riesgos del trabajo), Alliance One Tobacco Argentina y Massalin Particulares.

Las capacitaciones consistirá en varios encuentros; que comenzarán la segunda quincena de agosto y finalizará la primera quincena de diciembre. Entre las temáticas, se abordarán la importancia de la registración laboral y los beneficios de la Prestación por Desempleo en el sector tabacalero, prevención de trabajo Infantil y adolescente no protegido, prevención de la enfermedad del Tabaco Verde y uso responsable de elementos de protección personal entre otros.

Esta capacitación está orientada a trabajadores, tanto para los beneficiarios del Sistema de Prestación por Desempleo como aquellos que se encuentran en actividad; asimismo también se orienta a empleadores, productores y técnicos del sector tabacalero de la Provincia de Salta.

Entre los disertantes habrá personal del RENATRE, de la Asociación Conciencia lo hará Adriana Chaile, por la Alliance One Tobacco José Catalán y Federico Saravia, por Massalin Particulares estarán Martina Sossa y Leandro Bruno, mientras que de la Cámara del Tabaco de Salta lo hará Pablo Lacroix, por Latitud Sur Carlos Julia y Mariano Aramayo, y por la Cooperativa de productores tabacaleros de Salta lo harán Emanuel Floridia.

Para más información se puede llamar a la Delegación de Salta a los teléfonos (0387) 476 2632 / (0387) 421-5166 / 495-4206

El RENATRE trabaja junto a diversos organismos para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web.