Noticias
El RENATRE realizará un operativo de registración de trabajadores de cosecha de pera y manzana en Río Negro
Novedades / 01-02-2020

El RENATRE realizará un operativo de registración de trabajadores de cosecha de pera y manzana en Río Negro

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Río Negro realizará un Operativo de Registración Móvil donde espera llegar a cerca de 400 trabajadores migrantes en la actividad de cosecha de peras y manzanas, en las localidades de Villa Regina, Gral. E. Godoy, Ing. Huergo y Valle Azul, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de febrero. A su vez, se gestionarán los trámites para la solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales inscriptos en el Registro.

“La actividad de la cosecha de peras y manzanas concentrada en el Alto Valle del Río Negro, convoca para esta época del año a una cantidad importante de trabajadores migrantes. Por este motivo, nos resulta muy importante poder realizar la registración de los trabajadores y entregarles la Libreta de Trabajo Rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Río Negro, Ricardo Ledo.

En el marco de este operativo, se brindará información sobre derechos y obligaciones de la actividad y se comunicará el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular. Asimismo, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.