Noticias
El RENATRE realizará operativos de registración de trabajadores en Tucumán y Mendoza
Novedades / 12-11-2019

El RENATRE realizará operativos de registración de trabajadores en Tucumán y Mendoza

Las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en las provincias de Tucumán y Mendoza realizarán operativos de registración donde esperan alcanzar un total de 170 trabajadores.

En la Provincia de Tucumán se realizará la registración los días 13 y 14 de noviembre en la localidad de Famaillá donde se espera contar con la presencia de 120 trabajadores frutícolas que trabajan con arándanos, frutillas y cítricos.

En este contexto, la registración en Tucumán contará con la posibilidad de gestionar, además de la Libreta de Trabajo Rural, los trámites necesarios para obtener el DNI.

“En el marco de este operativo, se informará sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se los instruirá en el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular”, declaró la Delegada de Tucumán, Lorena Dumit.

El Operativo Móvil de Registración en la provincia cuyana se realizará el 14 de noviembre en la localidad de San Carlos, y está destinado a trabajadores hortícolas dedicados al  ajo; allí mismo se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Estas actividades son de suma importancia ya que nos permiten solucionar las irregularidades que transitan algunos trabajadores. De esta forma no solo le ofrecemos la registración, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales y también empleadores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate.

Acompañarán el operativo móvil de registración personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores); y en el caso de Tucumán participará personal de la Municipalidad.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.