Noticias
El RENATRE realizará un operativo de registración de trabajadores hortícolas y del citrus en Salta
Novedades / 06-09-2019

El RENATRE realizará un operativo de registración de trabajadores hortícolas y del citrus en Salta

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Salta en un importante operativo de registración espera alcanzar cerca de 100 trabajadores de la actividad de la horticultura y del citrus en las localidades de Las Lajitas, Joaquín V. González, Apolinario Saravia y General Pizarro, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de septiembre. A su vez, se gestionarán trámites de solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales.

El móvil de registración del organismo se instalará en la plaza principal de cada una de las localidades mencionadas, donde se hará la registración de los trabajadores y se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

“Hemos seleccionado localidades dentro del Departamento de Anta, zona que desarrolla actividades rurales de gran importancia y concentra un importante número de trabajadores de la producción de citrus y hortalizas, actividades que cuentan con irregularidades. De esta forma no solo le ofrecemos la registración y la tramitación del Documento Nacional de Identidad, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos.

En el marco de este operativo, se informará sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se los instruirá en el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.

Por otra parte, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI gracias a un convenio reciente con el RENAPRE (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.

El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.