La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Salta realizará un Operativo de Registración Móvil donde espera llegar a cerca de 100 trabajadores rurales de la actividad tabacalera en las localidades de Rosario de Lerma, El Carril, La Isla, Las Palmas, La Merced y Campo Santo, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de septiembre. A su vez, se gestionarán los trámites necesarios para la solicitud y renovación de DNI para los trabajadores rurales.
El Operativo Móvil de Registración se realizará en la plaza principal de cada una de las localidades mencionadas, donde se hará la registración de los trabajadores y se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).
“Esperamos recibir muchos trabajadores de la actividad tabacalera con el objetivo de registrarlos, renovarles las Libretas de Trabajo Rural y acercarles las acciones y beneficios que el Registro ofrece. De esta forma no sólo le ofrecemos la registración y la tramitación del Documento Nacional de Identidad, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales y sus familias”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos.
En el marco de este operativo, se brindará información sobre los derechos y obligaciones de la actividad y se comunicará el uso de la Libreta de Trabajo Rural que les permite a los trabajadores acceder a su información laboral a través del celular.
Por otra parte, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI gracias a un convenio reciente con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales.
El RENATRE continúa con actividades en todo el país, en el marco del programa nacional de operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.